Sonia Vicente

Doctora en Filosofía especialidad Estética, egresada de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba. Tesis defendida el 09/07/10.

Profesora de Filosofía egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Mendoza Argentina.

Magister en Arte Latinoamericano, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Mendoza, Argentina.

Especialista en Estudios Latinoamericanos, egresada de la Universidad de Nariño, a través del programa del CEILAT (Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas), Nariño, Colombia.

Es profesora titular efectiva a cargo de Filosofía del Arte, Pensamiento y Arte Latinoamericano y Estética de la Facultad de Artes de la UNCuyo. Profesora interina en la cátedra Seminario de Licenciatura.

Ha participado como integrante y como directora de numerosos proyectos de investigación acreditados por diversas instituciones, actualmente dirige un equipo de investigación que lleva adelante investigaciones sobre la valoración de la producción estética prehispánica y colonial de Mendoza.

Actualmente desarrolla el proyecto “Valoración estética de la arquitectura religiosa de “estilo colonial” del oasis norte de Mendoza”, acreditado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCuyo. Periodo: 2009-2011.

Ha participado en numerosas reuniones científicas a nivel regional, nacional e internacional.

Ha dictado cursos de grado y posgrado en el país y fuera de él.

Ha realizado numerosas publicaciones: libros, revistas científicas, y periódicos. Ha colaborado en catálogos de presentación de muestras de Artes Visuales y programas de conciertos. Destaca: VICENTE, Sonia. De piedra, tacuara y palabras. Reflexiones sobre lo estético en la América Antigua.  Mendoza, Ediunc (Editorial Universitaria), 2009.