Roberto Follari

Es profesor de Epistemología de las ciencias sociales. Como tal da clases de grado y posgrado en la Fac. de Cs. Políticas y Sociales de la UNCuyo, con categoría de titular. Se recibió de licenciado en Psicología a comienzos de 1976, y se doctoró en la Univ. Nacional de San Luis en 1995; comenzó su carrera académica en universidades mexicanas (1977-84), y la continuó luego en Mendoza. 
 
Ha sido docente de posgrado en la mayoría de las universidades públicas de la Rep. Argentina. También ha dado clases de posgrado en instituciones de educación superior de Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España y México. Ha sido miembro de GT de CLACSO y profesor de FLACSO en Ecuador y la Argentina. Fue director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNCuyo, y de la Maestría en Educación Universitaria de la Univ. Nacional de la Patagonia. Es miembro de diversos comité académicos de carreras de posgrado, así como de comités editoriales de numerosas revistas científicas de Argentina y otros países.
 
Es autor de 17 libros propios, impresos en diferentes sitios; tiene artículos en aproximadamente 40 libros colectivos, y ha publicado alrededor de 180 artículos en revistas científicas especializadas. Algunos de esos trabajos están traducidos a otros idiomas, tales como inglés, alemán, italiano, gallego y portugués. Sus últimos libros son "La alternativa neopopulista" (Homo Sapiens, Rosario, 2010) y "La selva académica" (Homo Sapiens, Rosario, 2008).