Libros de este autor


Susana Fasciolo

Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza
               
Profesora Asistente de Plástica 5 y 6
Diseño de Muebles y Equipamiento de Interiores durante los años 1970 y 1971 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza.

En Junio de 1969 inaugura, junto con el Arquitecto Eduardo Duek, el local comercial ubicado en la calle 9 de Julio 1125 de Mendoza, llamado Tapicería DUEK dedicado al diseño, tapicería, muebles, artefactos de iluminación, cristalería, vajilla y todo lo relacionado con el equipamiento de viviendas, oficinas y locales comerciales.

En Junio de 1978 inaugura el local comercial LINEA junto con los arquitectos Juan Manuel Acosta, Susana Dalera, Eduardo Duek y Federica Varoli. Se dedicó al diseño y fabricación de muebles principalmente. También se comercializaba los rubros de telas, alfombras, cortinas, tapicería, iluminación, laminas, cristalería, cubiertos, vajilla, etc.

En Noviembre de 1985 inaugura PUNTO DOS, junto con la Arquitecta Susana Dalera.

En Noviembre de 1993 inaugura INTERIORES - Diseño de Muebles. Los rubros que trabajó fueron los mismos que Línea, pero además contó con una sección de servicio profesional a los clientes de diagnostico y ejecución de trabajos finales de obra.

En Agosto de 2003 inauguró PROYECTO MADERA, taller de carpintería junto a Aníbal Cuadros, donde se diseñaron y construyeron muebles de diversos tipos: instalaciones comerciales, oficinas y viviendas.

En Junio de 2005 inaugura MANU, muebles + juguetes. En sociedad con Aníbal Cuadros. Fue el showroom de la firma Proyecto Madera, específicamente de muebles para niños y juguetes.

Ha realizado diversas obras de arquitectura, anteproyectos y proyectos de edificios y muchas obras construidas. También ha diseñado muebles y equipamiento para viviendas individuales e instalaciones comerciales, entre otras actividades profesionales

Dentro del diseño también ha realizado trabajos de diseño gráfico para comercios e instituciones de publicidad. (35 intervenciones)


Dirección Técnica en Escuelas Secundarias: Escuela San Roque Escuela Normal Tomás Godoy Cruz y la Escuela Departamento de Rivadavia

Participó de la creación  del Carro de la Fiesta Nacional de la Vendimia (1978) - I.N.V.

Ha publicado los artículos, Cómo elegir muebles (Diario UNO de Mendoza)  y El local farmacéutico (Revista Cooperativa Farmacéutica de Mendoza)
 
En Setiembre de 1992 es contratada por la Cooperativa para asesorar a sus 500 Farmacias adheridas en la renovación de  sus locales.

En setiembre de 1987 forma con Miguel Castillo, José Luis López Escalante y Cristina Raschia "Barbarie" Producciones Cinematográficas. Los objetivos de Barbarie son realizar cine desde la provincia sin pasar por el filtro de Buenos Aires, intentando cubrir las necesidades del medio en la materia.
Cine por y para los mendocinos, que hable de nosotros, de nuestras inquietudes y de nuestros problemas, de nuestras alegrías y de nuestras tristezas. Cine que refiera a nuestra gente.

La propuesta se mantuvo hasta noviembre de 1989 y se realizaron los filmes:
    “El pisadero" de J. L. López Escalante (Super 8)
    “Desde mis manos” de Cristina Raschia (Super 8)
    “La Trucha Andina” (inconclusa) (16 mm.)

En diciembre de 1989 funda "Margen" Producciones”  donde se realizan los siguientes trabajos, bajo su dirección:
    "Barrio Estación" (VHS)
    "Por Nosotros y por los que Vendrán" (VHS)
    "Ni los recuerdos" (VHS)
    "Los 50" (VHS)
    "Los Teltecas" (VHS)

En Setiembre de 2010 presenta el libro “Juan Carlos Fasciolo- Del hombre al científico” en recordación a su padre, con recuerdos de su figura, y una selección de trabajos escritos por el mismo Fasciolo. Este fue editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. EDIUNC

En Noviembre de 2010 con el auspicio de la Academia del Folklore de Cuyo, junto con los músicos Aníbal Cuadros y Leopoldo Martí, inicia una serie de entrevistas grabadas en imágenes. El propósito de las mismas es rescatar del olvido a grandes personalidades de nuestra región, ya sea músicos, escritores, pintores, educadores, científicos, etc. La primera de ellas está editada y se ha realizado a Don Santiago Bertiz, notable guitarrista y luthier, que fue integrante del conjunto “Los Trovadores de Cuyo”, creado por Hilario Cuadros.