Pablo Pacheco

Pablo Antonio Pacheco es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como profesor y licenciado en Filosofía. Docente en escuelas medias, Institutos de Educación Superior y una universidad privada. Desde 2008 es becario investigador de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SECTyP) de la UNCuyo.

Forma parte del Programa de Investigaciones sobre Dependencia Académica en América Latina (PIDAAL). Ha integrado el nodo del Programa sobre Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo (PLACTED)-UNCuyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Trabaja en temáticas relacionadas con los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, la historia de la ciencia, las vinculaciones entre universidad e investigación científica.

Actualmente cursa la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad.

Ha publicado trabajos en revistas especializadas, como Redes, de la Universidad Nacional de Quilmes. Ha colaborado en obras colectivas, entre las que se cuenta Gestión de la investigación en la Universida Nacional de Cuyo, 1949-2010 (EDIUNC, 2011). Asimismo, participó en eventos científicos y académicos nacionales e internacionales.