Javier Ozollo

Es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo; magíster en Ciencias Sociales por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); diplomado en Ciencias Sociales por FLACSO y licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo.

Es profesor titular de grado de las asignaturas Sociología del Conocimiento y Sociología del arte y la cultura con especial referencia al arte popular argentino, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo. También es docente de posgrado en temáticas vinculadas a la política y gestión cultural en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y en la Universidad Autónoma de México (UAM).

Como docente investigador, ha desarrollado numerosos proyectos de investigación y actualmente dirige el proyecto “Política y gestión pública cultural en Mendoza”.

Es miembro del plantel de evaluadores del sistema de publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y del Consejo Editorial de la revista Salud Colectiva, de la Universidad de Lanús. Recientemente ha publicado los artículos: “Kirchner: entre la ilusión y la realidad”, en la revista Cuadernos Americanos – Nueva Época, de la Universidad Autónoma de México, y “La California Argentina. Film Andes y la industria vitivinícola mendocina (1944-1957)”, en revista Universum, de la Universidad de Talca, Chile. También el libro Marx y el Estado. Determinaciones sociales del pensamiento de K. Marx, publicado en Buenos Aires. Y en conjunto con otros autores: “Entrada sobre la obra y pensamiento de Ernesto Laclau”, en el libro de E. Dussel, E., Mendieta y C. Bohórquez (comp.) El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y “latino” (1300-2000), en México. También: “Argentina: reforming neoliberal capitalism”, en el libro de G. Lievesley y S. Ludlam (comp.) Reclaiming Latin America. Experiments in radical social democracy, en Londres.

En el campo profesional se ha desempeñado, entre otros cargos, como director general de Gestión Cultural y director del SICC (Sistema de Información y Comunicación Cultural) del Gobierno de la Provincia de Mendoza.