Luis Alberto Requena

Desde muy joven realiza actividades artísticas como el teatro y la música. A fines de la década del 60, se hace más notoria su actividad conformando La Cofradía de la Flor Solar, una agrupación considerada pionera del denominado “rock nacional”. Con esta formación no solamente recorre el país, además muestran su arte por Inglaterra, Holanda y España, entre otros lugares.

Por más de diez años recorrió el mundo integrando distintas bandas de gran nivel, entre las que destacamos la ya nombrada Cofradía, los Flamers en Mallorca, España (1978); Miguel Cantilo y Punch, en España y Argentina (1979), e integró Piero y Prema (1981). Luego comienza una etapa de aplicación de los vastos conocimientos sobre megaespectáculos que adquirió en todos esos años.
Ya radicado en Mendoza, creó, produjo y coordinó el primer Festival Internacional de Jazz, que se denominó “Mendojazz 89”, y repitió un éxito similar al año siguiente con el Mendojazz 90. En 1991, coordina la realización del Festival Internacional de Música Andina Americanto, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Mendoza. También continúa con su actividad musical, produciendo e integrando la Mendoza Hot Jazz. En 1994 integra la banda de jazz Old Quartet.

Por su trayectoria, es invitado como jurado de distintos eventos. Participó en la elección de los Artistas Destacados del Año por solicitud del diario Los Andes (1994); fue jurado para los “Demos del Desierto”, organizado por el Instituto Provincial de Cultura en su programa Mendoza Suena (1998), y participa como panelista del Foro Cultural para el Mercosur, organizado por la Fundación SAISA, el Instituto Provincial de Cultura y el Senado de la Nación (1998).

Coordina y produce artísticamente el compilado Lo mejor de Mendoza Suena; el CD de Homenaje a Don Félix Dardo Palorma Mendoza toda; el CD Jazz Colours, ganador del concurso Jazz 1999, todos para el Instituto Provincial de la Cultura de Mendoza (1999). También ese año coordina técnicamente el acto inaugural de la planta olivícola San Juan de los Olivos, para la Empresa Roemmers, en la Ciudad de San Juan.

En 1998, crea el sello discográfico “La Cofra Records”, que dirige hasta la actualidad. Sello dedicado a la edición y distribución de música regional cuyana. Continúa como músico integrante de La Cofradía de la Flor Solar y es el cantante de la agrupación tanguera El pucho en la oreja.