Pablo José Tornello

Fue asesor del gobernador de Mendoza en temas culturales y fue diputado provincial por el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, en el período 2006-2010.

Como legislador, trabajó en temáticas vinculadas a la política y la gestión cultural, presentando proyectos como la Ley General de Cultura, el Fondo Vendimia, la creación del Área de Pueblos Originarios, la Ley del Cine y la Ley del Nombre (en relación con voces aborígenes), entre otros.

Ha sido director de Cultura y Turismo y secretario de Gobierno del departamento de Lavalle; director de Actividades Artísticas del Instituto Provincial de Cultura; director Provincial de Cultura; director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires y secretario de la Unidad Temática de Cultura de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, entre otros cargos de relevancia.

Como investigador, está desarrollando un diccionario de la lengua huarpe milcallac-allentiac-castellano, sobre la base de los manuscritos del padre Luis de Valdivia (1609), en coordinación con el profesor Arturo Roig, y realiza en forma constante trabajos relacionados con los pueblos originarios de la etnia huarpe en Lavalle, Mendoza.