El libro se agregó correctamente al carrito

Ir al carrito y terminar la compra

Anverso y reverso de América Latina

Estudios desde el fin del milenio

RESUMEN

La lectura de la realidad actual de América Latina y el Caribe arroja a menudo visiones ensombrecedoras, con pronósticos poco alentadores.

De ese marco de preocupaciones surge un desafío irrenunciable: pensar y dialogar sobre el destino de nuestro continente. Por eso, la Universidad Nacional de Cuyo ofreció a SOLAR la organización y realización de su IV Congreso Internacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza del 17 al 20 de noviembre de 1993.

Este libro reúne escritos presentados en la oportunidad y cuyo conjunto pone de relieve la dignidad de América como tema de estudio. Por otra parte, la variedad temática de los trabajos, refleja la complejidad de la problemática y perfila  numerosas vertientes para las soluciones buscadas con nuevas propuestas y alternativas.

Datos técnicos

Serie América Latina Nº 4

1995 / 1º edición
    ISBN: 950-39-0069-7
    Edición rústica: $  150.00

• Resumen

• Sobre el Autor

• Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora Independiente del CONICET en Historia de la Filosofía Argentina y Latinoamericana. Ejerce la titularidad de las cátedras Historia de la Filosofía Argentina e Historia de la Filosofía Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, donde es asimismo Directora del Instituto de Filosofía Argentina y Americana.

Realizó estudios de postgrado en su universidad de origen y en la Universidad de California, EEUU. Ha sido becaria de diversas instituciones, entre ellas de la Organización de Estados Americanos-OEA.

Es editora de Cuyo. Anuario de Filosofía Argentina y Americana. Autora y compiladora de libros, entre los que cabe mencionar: Pensamiento Latinoamericano (Mendoza, EDIUNC, 1991); Anverso y reverso de América Latina (Mendoza, EDIUNC, 1995); Semillas en el tiempo. El latinoamericanismo filosófico contemporáneo (Mendoza, EDIUNC, 2001), Francisco Bilbao y la experiencia libertaria de América (Mendoza, EDIUNC, 2003), Argentina en el espejo. Sujeto, nación y existencia en el medio siglo (1900-1950) (Mendoza, EDIUNC, 2006) y Argentina, entre el optimismo y el desencanto (Mendoza, UNCu, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2007). Ha trascripto, prologado y editado el manuscrito de Luis José de la Peña, Lecciones de Filosofía, 1827 (Mendoza, UNCu, FFyL, Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2005). También es autora de numerosos trabajos y capítulos de libros. Actualmente es Contributing Editor del Handbook of Latin American Studies, confeccionado por la Library of Congress, EEUU.

Ha participado en calidad de conferencista, panelista y expositora en diversos congresos.

Es directora de proyectos de investigación en su especialidad y de tesis de doctorados.

• Descargas

• Datos técnicos

Colección Artes y partes Nº 3

• Editorial EUDEBA