Serie Trayectos Congnitivos
Nº 35

  • Libro
    Ediunc
    2009 / 1º edición
    ISBN: 978-950-39-0236-3
    108 p. 21.00 x 21.00 cm
    Edición rústica: $  80.00 (Agotado)

¿De qué se trata?: ELE (español como Lengua Extranjera). Nivel Superior

¿De qué se trata? ha sido pensado y diseñado como complemento de las clases de español como lengua extranjera -ELE- de Nivel Superior de hablantes no nativos que se asoman a temáticas actuales de la vida argentina. Para ello, se han seleccionado textos auténticos y tareas que pretenden desarrollar y/o mejorar las destrezas lingüísticas e interculturales de alumnos que interactúan con la lengua extranjera en situaciones reales de uso.

Los temas en torno a una problamática de interés actual, candente y/o delicado de nuestra realidad y plantean situaciones comunicativas cotidianas que los alumnos deben resolver con eficacia lingüística, social e intercultural.

Los niveles de referencia establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas; aprendizaje, enseñanza, evaluación (Consejo de Europa, 2001) ha servido de guía para establecer la dimensión lingüística, cultural y de aprendizaje de la lengua meta.

Introducción 
1.Mujercitas, ¿eran o no las de antes? 
2.¿De tal palo, tal astilla? 
3.Argentina, país de contrastes 
4.El camino de la democracia 
5.Descubren claves de las mentes geniales 
6.Una mujer que hizo historia 
7.Política y televisión 
8.¿La juventud en peligro? 
9¿Locos al volante? 
10.La otra cara de un mito 
11.Historias populares para recordar 
Cuando la tierra sufre

Temáticas de esta publicación



Cómo citar este libro

Lizabe, Gladys; Riba, Carolina ; (2009) : ¿De qué se trata?: ELE (español como Lengua Extranjera). Nivel Superior . Mendoza, Ediunc, 108 págs.