Serie Manuales

1995 / 1º edición
    ISBN: 950-39-0053-0
    AGOTADO
    Edición rústica: $  0.00 (Agotado)

Tiempo de investigar -1ra. edición-

Es un manual didácticocon un lenguaje preciso y ejemplos claros que procura hacer más accesibre el estudio y la investigación a los estudiantes universitarios y jóvenes graduados. Los autores, docentes de la materia en la Universidad Nacional de Cuyo, explican el proceso y las etapas de la investigación con especial ciudado y con una prolija y depurada selección de los temas.

La iniciación en la investigación, la elección del tema, las etapas heurística y hermenéutica, la lectura crítica y la elaboración de conclusiones y resultados son algunos de los aspectos que abordan Gotthelf y Vicente. También hablan de la monografía, los documentos y catálogos, las fichas y el registro y ordenamiento del material, las citas, las notas y la bibliografía.

Completan el libro un apéndice con un interesante esquema de presentación para planes de investigación y un juego de índices muy útil y práctico La actualidad y vigencia de la obra están avaladas por una extensa bibiograría y las necesarias referencias a la informática.

Con Tiempo de investigtar los autores concretan un  ambicioso proyecto largamente requerido por su experiencia en el aula: ofrecer un manual de consulta que facilite a estudiantes y graduados universitarios del medio la iniciación en la investigación en cualquier disciplina.

Temáticas de esta publicación

Cómo citar este libro

Gotthelf, René; Vicente, Sonia; (1995) : Tiempo de investigar -1ra. edición- . Mendoza, Ediunc, 0 págs.