Colección Artes y partes

ISBN: 978 950 39 0283 7
    El libro incluye 2 cedes
    Edición rústica: $  235.00

Música y músicos en la Mendoza contemporánea

Carlos W. Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla

Música y músicos en la Mendoza contemporánea aborda la producción de tres compositores nacidos durante el siglo xx, Carlos Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla, a la vez que ofrece al lector una periodización de los compositores académicos en la provincia. Esta periodización, llevada a cabo por Ana María Olivencia, ha adoptado el criterio empleado por Ana María Mondolo en el trabajo «Primer Acercamiento a una Periodización de la Música Académica Argentina», publicado en las Actas del Primer Congreso Nacional de Artes Musicales (2006).

Las autoras ofrecen los catálogos de los tres compositores referidos e incluyen, además, las partituras completas de Concierto para fagot y orquesta (Carlos W. Barraquero), TANGOOo.. para piano a cuatro manos (Susana Antón) y Divertimento Op. 7b para dos pianos (Jorge Fontenla), las dos últimas en edición crítica de Elena Dabul.

Completan el volumen dos discos, donde Elena Dabul y otros músicos brindan interpretaciones de obras de Antón, Fontenla y otros compositores mendocinos contemporáneos, en calidad de primer registro discográfico.

La publicación no solo aporta material de estudio y análisis para la interpretación y la creación, sino que también procura colaborar de este modo con la preservación y revalorización de la música de Mendoza y la apreciación de la música argentina del siglo xx, en suma, con la musicología histórica nacional.

Prólogo 11

Ana María Mondolo

Tres músicos con raíces en Mendoza 15

Elena Dabul y Ana María Olivencia

Periodización de los compositores de música académica en Mendoza
durante el siglo xx

Ana María Olivencia y Elena Dabul

Temáticas de esta publicación

Cómo citar este libro

Dabul, Elena; Olivencia, Ana María; (2012) : Música y músicos en la Mendoza contemporánea : Carlos W. Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla . Mendoza, Ediunc, 320 págs.