Serie Manuales
Nº 33

  • Libro
    Ediunc
    2001 / 1º edición
    ISBN: 950-39-0143-X
    390 p. 15.50 x 21.00 cm
    Reimpresión 2002
    Edición rústica: $  0.00 (Agotado)

Flora medicinal mendocina

Las plantas medicinales aromáticas, aborígenes, neófitas o cultivadas de la provincia de Mendoza (Argentina)

El curioso de la Etnobotánica, la ciencia del uso de las plantas por el hombre, o el simple amante de ellas, encontrará en esta obra la base científica indispensable para el conocimiento del mundo vegetal.

Este libro aborda, además, los temas referidos al mantenimiento y la investigación de la biodiversidad regional y a la necesidad de abrir las puertas a la tarea agronómica con la producción de material seleccionado y la introducción en cultivo de plantas autóctonas y plantas exóticas medicinales.

Otro aporte, especialmente destacable, son las curiosas historias y tradiciones referidas a cada especie utilizada o potencialmente utilizable por el hombre. El autor proporciona, además, los sugestivos nombres alternativos con que la gente las conoce, muchos de ellos remontables a nuestros antepasados quechuas, mapuches o de la vieja Castilla.

Anexos y material complementario

  Premio de la Cámara Argentina de Publicaciones

Temáticas de esta publicación



Cómo citar este libro

Roig, Fidel Antonio; (2001) : Flora medicinal mendocina : Las plantas medicinales aromáticas, aborígenes, neófitas o cultivadas de la provincia de Mendoza (Argentina) . Mendoza, Ediunc, 390 págs.