Publicada el 09 DE MAY 2018

El Rector presentó libros de la Ediunc en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El pasado jueves 3 de mayo se realizó en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales la presentación de dos libros de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. «Ordenar el territorio» e «Interculturalismo y territorio» fueron los títulos que se presentaron al público de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

El Rector presentó libros de la Ediunc en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la participación del Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi como autor de uno de los libros, se presentaron los dos títulos de Ediunc coordinados por María Elina Gudiño, docente e investigadora de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Acompañados por Graciela Matricani, directora general de administración de la Ediunc, la Dra. Gudiño y el Rector de la Universidad compartieron con el público de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estos dos títulos con una fuerte mirada local y al mismo tiempo un trabajo colectivo y de perspectiva internacional. 

 

Ordenar el territorio. Un desafío para Mendoza 

Este libro expone los resultados del proyecto de investigación y desarrollo «Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sustentable»: las bases teóricas y conceptuales que sustentan la propuesta, acordes con la renovación de la especialidad en Europa desde la década de 1990, y que en América Latina todavía no se implementan; el análisis de los subsistemas físico-biológico, socioeconómico y político-institucional, y se ofrece un diagnóstico de la realidad de Mendoza y la construcción de los modelos territoriales. 

 

El propósito final es que los habitantes de Mendoza cuenten con un documento con los resultados del proceso de ordenamiento territorial. Especialistas y jóvenes profesionales han brindado su experiencia y su trabajo para comprender la complejidad de una realidad que necesita de profundos cambios para mejorar las condiciones de vida.

 

Interculturalismo y territorio. Ejes Fundamentales de la Economía Social y Solidaria

El título es fruto del Coloquio «Economía Social y Solidaria en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial» que tuvo lugar en Mendoza, Argentina, del 15 al 17 de abril de 2015, organizado por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Laboratorio de Comunicación y Solidaridad, que pertenece a la Facultad de Lenguas Aplicadas, Comercio y Comunicación (LACC) de la Universidad Blaise Pascal (UBP) de Clermont-Ferrand.

 “La reflexión conjunta, la construcción de confianza y buena disposición han permitido construir la presente obra colectiva. Haberlo logrado es el resultado de ese proceso y esperamos que ella pueda contribuir a enriquecer el diálogo siempre fecundo, nunca suficiente, entre los investigadores de continentes diferentes en el horizonte, utopía y reto a la vez, hacia otra economía”, subraya el prólogo de la obra.



Link permanente:
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/novedades/index/el-rector-presento-libros-de-la-ediunc-en-la-feria-internacional-del-libro-de-buenos-aires